Lionel Messi podría estar en el próximo Mundial de Clubes con el Inter Miami

El Mundial de Clubes tal como lo conocimos dejará su paso a un nuevo formato más similar a lo que ya vemos con la mítica Copa del Mundo de selecciones. El gran cambio será a partir de la edición de 2025 y en la que aún existen oportunidades de ver al, considerado por muchos, el mejor jugador de la historia: Lionel Messi.

El magno evento tiene previsto jugarse en suelo de los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio del mencionado año, con una duración de 29 días en diferentes localidades de este país, y aunque se pensaba que la primera edición con esta modalidad iba a darse sin la presencia de un jugador que ha dominado el fútbol en los últimos años, hay una seria opción de verlo compitiendo por el título.

Esa alternativa se abrió debido a que la liga estadounidense (MLS) tiene un cupo asignado por ser el país anfitrión del certamen y es el que aún está por dirimirse.

¿Cómo podría Lionel Messi jugar el Mundial de Clubes?

De entrada, hay que explicar que esa vacante aún por rellenar tiene dos opciones dentro de la mesa: el equipo con más puntos en la temporada regular o, en definitiva, para aquella institución que logre salir como monarca de la competición.

Por lo pronto, el conjunto del argentino tiene grandes posibilidades, justamente, tras ser líder de la Conferencia Este, con un saldo de 62 puntos, 10 más que su perseguidor, Cincinnati. 

Incluso, Inter Miami cuenta, ahora mismo, con ventaja al tener más unidades que el club líder de la Conferencia Oeste, el Ángeles Galaxy, que registra 55 puntos y es perseguido por LAFC con 48.

Es decir, que en medio de los 6 partidos aún por jugarse, si el equipo rosa gana, por lo menos, el 50% (3 compromisos), se podría quedar con la Supporters Shield (equipo con más puntos en la temporada regular) y daría ingreso a Lionel Messi para la venidera competición ante clubes como Manchester City, Real Madrid, River Plate, Bayern Múnich.