El remate de temporada de Luis Arráez en las Grandes Ligas ha sido de otro planeta. Luego de lidiar durante buena parte de la campaña con problemas para mantener una regularidad similar a la de la campaña pasada, el venezolano se ha encendido de manera sensacional en septiembre, y ya se perfila para repetir la corona de bateo por tercer año seguido.
Durante el mes de septiembre, «La Regadera» ha recuperado su mejor nivel, como demuestra la racha de 13 juegos consecutivos con al menos un imparable, lo que ha hecho que su diferencia sobre Marcell Ozuna, su más cercano perseguidor, sea ya prácticamente irremontable.
Además, dentro de esos 13 juegos seguidos con al menos un inatrapable, los últimos siete encuentros han sido especialmente impresionantes. En dicho período, Luis Arráez ha demostrado que, digan lo que digan las estadísticas, es uno de los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas.
Luis Arráez a lo Barry Bonds
En sus últimos siete juegos dentro del beisbol de las Grandes Ligas, Luis Arráez ha conectado hit en más de la mitad de sus turnos. Sin duda, esto suena impactante, y al ver los números es de hecho más increíble de lo que parece.
«La Regadera» tiene promedios astronómicos de .515/.543/.576/1.119, con 17 imparables en 33 turnos oficiales. Además, el criollo tiene dos dobles, dos carreras impulsadas y una buena cantidad de ocho carreras anotadas, lo que lo demuestra que San Diego ha sabido aprovechar lo que ha hecho con el madero.
Si nos vamos a los números anuales, Luis Arráez ya batea para promedio de .322, además de tener .356 de OBP, .394 de slugging y un OPS de .749. Por si fuera poco, su OPS ajustado ya está sobre los 109 puntos. Sin duda, un remate de año espectacular que ha servido para que su temporada sea nuevamente inolvidable.