Prosigue la apretada disputa entre Luis Arráez y Marcell Ozuna por el liderato de bateo en la Liga Nacional; para este 24 de septiembre la “Regadera” se presentó con .318 puntos, mientras que el toletero de República Dominicana estaba en .309, diferencia que no establece algo definitivo, más cuando la Ronda Eliminatoria concluirá el domingo.
El zurdo de los Padres de San Diego tiene la ventaja, incluso por motivos que van más allá de esa distancia de 9 unidades, aun así, una eventual coronación estará arropada por complejidades, propias de la disciplina y de la dinámica de Grandes Ligas. Dicho esto, ¿su tercer título de bateo sería el más complicado de todos, cuáles fueron algunas de las dificultades que superó en los dos anteriores?
La competencia sana tiene la virtud de poder sacar las mejores cualidades en cada uno de nosotros, en el caso del muchacho de San Felipe exacto fue así hace un par de años con los Twins de Minnesota, con quienes ligó para .316 cuando la generalidad de toleteros en las Mayores lo hizo para .243, por lo que fue un 30% mejor que el resto; asimismo, a la última semana de esa temporada llegó con .313 de average, y en sus cinco juegos finales ligó de 19-8 para subir a la cifra con la que se coronó.
Esa fue una recia disputa con Aaron Judge, quien estuvo muy cerca de la Triple Corona; para esa semana final arribó con .314, solo que en sus cuatro juegos de conclusión se fue de 14-3 y descendió a .311.
Luis Arráez en 2023
En su único año completo con Marlins de Miami, terminó con .354, cuando su más cercano seguidor, Ronald Acuña Jr., tuvo .337; de hecho Luis Sángel le sacó más ventaja porque cuando llegaron a septiembre, tenían .349 y .337 respectivamente.
Por otra parte, la cifra media en average del Big Show fue .248, así el de Venezuela resultó 42.7% superior a sus colegas.
La “Regadera” este año
Hasta ahora los toleteros de Grandes Ligas tienen promedio en .243, eso da un 30.9% de ventaja al de los Religiosos. ¿cómo será esta semana final para él y Ozuna?