Magallanes prepara movimientos importantes para aspirar al título

Los Navegantes del Magallanes tienen una tarea sumamente difícil de cara a la temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El equipo filibustero falló en su misión de clasificar al Round Robin en la pasada zafra 2023/24, por lo que la presión se encuentra al máximo.

De cara a la campaña 2024/25 las cosas han cambiado drásticamente. Magallanes tendrá un nuevo manager, Eduardo Pérez, quien llegará con dos coaches de bateo nuevos, como lo son Ender Chávez y Ramón Castro. Por si fuera poco, los turcos también se desprendieron de su as de la rotación, Erick Leal, quien ahora vestirá el uniforme de Leones.

Meridiano tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con Héctor Arias, presidente de los Navegantes del Magallanes, quien habló sobre lo que ha sido esta movida planificación del equipo turco, que busca conseguir nuevamente un rumbo que los lleve a buen puerto.

¿Cómo se prepara Magallanes para la temporada 2024/25?

«Desde el día en que terminó para nosotros la 2023/24 comenzamos a trabajar para estructurar el mejor equipo posible para lograr el título 14 que tanto deseamos». Fue lo primero que dijo Arias a Meridiano al hablar sobre la planificación de la próxima temporada, haciendo énfasis en la rápida designación del staff técnico. «Armamos un cuerpo técnico de gran nivel con Eduardo Pérez al mando», comentó.

Sobre el roster, Magallanes ya ha realizado dos movimientos, en los que adquirió piezas como Junior Guerra, Oswald Peraza o Felipe Rivero, adquisiciones que fueron meditadas según comenta Arias. «Apostamos a que los cambios que hicimos rindan sus frutos. Los hicimos sobre la base de pensarlos bien, no hubo nada improvisado».

El presidente de los eléctricos también dio su visión sobre lo que falló en la pasada campaña 2023/24, con miras a corregir para volver al éxito. «Hablar de un solo punto fallido sería mentira. Fue algo multifactorial. Obviamente estamos intentando corregir y esperamos que este año no ocurran las cosas que evitaron que avanzaramos a la postemporada», afirmó.

Finalmente, Arias dejó abierta la puerta para que Magallanes realice algún otro cambio de cara al inicio de la zafra. «Siempre estamos abiertos a cualquier movimiento para estructurar el mejor equipo posible. No tenemos ninguna posición en especial que queremos reforzar, pero si consideramos que podemos hacer algo que nos beneficie lo vamos a hacer», sentenció.