Zidane ya trabaja con la Federación Francesa de Fútbol

El pasado viernes el actual seleccionador francés Didier Deschamps concedió una entrevista a los periódicos L’Équipe, Le Figaro y Le Parisien. Entre las muchas cosas que se abordaron, una de ellas fue referente a quien será el futuro inquilino del banquillo francés una vez concluya el periplo del actual seleccionador tras la disputa del Mundial de Francia.

Preguntado acerca de Zinedine Zidane, Didier Deschamps dejó claro que » Zizou es un muy buen candidato, natural y añadiría que esperado. Después, no sé si tendrá ganas».

No sólo no es que tenga ganas, es que el ex técnico del Real Madrid ya está planificando su desembarco en la selección gala. Según ha podido saber MD, Zidane ya está trabajando con la Federación Francesa de Fútbol de cara a que todo esté conforme quiere el futuro dueño del banquillo de Francia, una vez recoja el testigo de Didier Deschamps. Cuestiones de cómo quiere que sean las concentraciones, labores de intendencia etc..

Un Zidane que, según ha podido saber también este periódico, tendrá un contrato con fecha de inicio pero sin fecha de finalización. No hay un límite prefijado en el acuerdo pactado entre ambas partes. El ex jugador de Francia y uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol galo, podrá estar el tiempo que desee como máximo responsable de la selección.

Para Zidane es la guinda a su carrera profesional el poder dirigir a la selección con la que triunfó como jugador en el Mundial de 1998 celebrado precisamente en el país galo y la Eurocopa del 2002. Selección donde también estaba Didier Deschamps.

Es la propuesta que Zidane lleva esperando desde que renunció al banquillo del Real Madrid en el verano del 2021. Además esto le permite poder seguir viviendo en Madrid, la ciudad anhelada por Zidane, y desde donde ya está trabajando para su desembarco. Este es otro de los motivos por los que ha rechazado las propuestas de todos estos equipos. Dirigir a Francia seguir viviendo en la capital de España y desplazarse para las ventanas de selecciones y cuando lleguen los grandes torneos como la Eurocopa, Liga de Naciones y el Mundial.