Los tres fichajes que necesita el Real Madrid para salir de la crisis

El Real Madrid ha presentado mucha irregularidad a lo largo de la presente temporada, sufriendo con equipos «asequibles» y perdiendo ante grandes conjuntos como AC Milan o FC Barcelona.

Tanto el cuerpo técnico como los aficionados no están nada satisfechos con el rendimiento del equipo, a pesar de haber levantado dos títulos hasta ahora (Supercopa de Europa y Copa Intercontinental); por lo que, muchos consideran que la directiva no planificó bien la plantilla tras las bajas de Toni Kroos, Nacho y Joselu.

Dichos futbolistas fueron piezas fundamentales para levantar la UEFA Champions League y la Liga Española el curso pasado, y su ausencia ha afectado negativamente al funcionamiento del Real Madrid, perdiendo su estilo de juego y la solidez defensiva.

¿Qué fichajes necesita el Real Madrid?

En muchas ocasiones, la directiva merengue aseguró que no tiene pensado fichar en este mercado invernal, confiando plenamente en el plantel y en el manejo de Carlo Ancelotti. Situación que no gusta nada a la hinchada y exige reforzar el equipo cuanto antes.

Algunos de los nombres que podrían llegar para ayudar al Real Madrid y lo más importante, no serían operaciones imposibles son los siguientes:

Kyle Walker

Con la grave lesión de Dani Carvajal, los de Ancelotti pensaron que con Lucas Vázquez bastaba para suplir su baja, pero en los partidos más importantes ha quedado demostrado que no da la talla. Los equipos buscan atacar siempre por la derecha, agarrándole la espalda en casi todas las ocasiones.

Por ello, es de vital urgencia que acudan al mercado y aprovechen una buena oportunidad para reforzar el plantel, al menos, hasta el regreso de Carvajal. Una opción sería Kyle Walker, quien en los últimos días pidió salir del Manchester City para tomar nuevos retos. 

El lateral inglés viene de jugar en una de las mejores ligas del mundo y su experiencia en partidos de alto nivel, sería de gran ayuda para mejorar la defensa del Real Madrid. Quizás pedir un préstamo hasta final de temporada convencería tanto al jugador como al club blanco.

Giovani Lo Celso

Uno de los graves problemas que no ha podido solucionar el equipo merengue es el buen manejo del balón y la salida del mismo. Sin Toni Kroos, el equipo perdió a su brújula y dentro de la plantilla no hay un jugador con sus características.

El vigente campeón del mundo, Giovani Lo Celso, es una pieza clave en el Real Betis, siendo el eje principal del mediocampo. Según transfermarkt, su precio ronda los 20 millones de euros, una cantidad bastante asequible para el Real Madrid.

Hugo Duro

Por otro lado, el hecho de que el Madrid no tenga un nueve referencia que pueda entrar en la segunda parte y cambiar la dinámica del partido se ha notado bastante. El cuerpo técnico no confía en Endrick y ninguno de los delanteros titulares (Vinícius, Mbappé y Rodrygo) puede asumir dicho rol.

La directiva debería buscar un ariete similar a Joselu, el cual no llegue como titular, sino como un jugador de rotación. Hugo Duro, ex canterano del Real Madrid, es uno de los atacantes que más goles le ha marcado a su ex equipo en las últimas campañas; por lo que, puede que sea el momento de su regreso a Madrid.