¿Podrán los Yankees firmar a Anthony Santander?

La Agencia libre de las Grandes Ligas explotó en la noche de este domingo con el acuerdo de Juan Soto por 15 años y $765 millones de dólares. El dominicano abandona a los Yankees de Nueva York para convertirse en el jugador con el contrato más grande en la historia de la MLB.

El increíble acuerdo del quisqueyano con los Mets de Nueva York deja una vacante en los jardines y en la alineación titular de los «Bombarderos del Bronx» para la temporada 2025. Los «Mulos» tenían intenciones de seguir trabajando con el patrullero de Santo Domingo, tomando en cuenta que le ofrecieron un jugoso contrato de 16 campañas y $760 millones, que claramente terminó rechazando la superestrella latina.

La ida de Juan Soto abre una posibilidad de oro para que Anthony Santander llegue a los Yankees de Nueva York. El venezolano también es uno de los peloteros más cotizados en la agencia libre y busca un acuerdo millonario, luego de una participación brutal con el madero de 44 jonrones y 102 carreras impulsadas con los Orioles de Baltimore.

¿Anthony Santander a los Yankees de Nueva York?

Tras no poder retener a Juan Soto, la franquicia más laureada de Las Mayores buscará reemplazar al dominicano y Santander apunta como uno de los favoritos a ocupar ese cargo. El criollo podría convertirse en el principal objetivo de los neoyorquinos durante la temporada baja de MLB.

El nativo de Margarita pudiera ser la figura ideal para ocupar la vacante que dejó el quisqueyano. El criollo de 30 años concretó su mejor participación en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y lució el poder en su máximo expresión. ‘Tony’ bateó para .235 con 44 cuadrangulares, 102 impulsadas, 91 anotadas, 140 hits, 25 dobles, .506 de slugging y un OPS de .814 en 155 partidos.

Conocedor nato de la división donde juega los Yankees, alejando de las polémicas y consolidado como uno de los mejores bateadores ambidiestros, Anthony Santander podría ser el indicado para acordar un «super contrato» con el conjunto del Bronx a partir de 2025.