Se acabó la espera. Luego de meses de preparación, esta semana será oficialmente el inicio de la temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que los ocho equipos que hacen vida en nuestra pelota saltarán a los terrenos de juego para buscar el ansiado campeonato de esta zafra.
Uno de los equipos que más expectativas generan siempre son los Navegantes del Magallanes, y este año justamente las expectativa son aún mayores. El cuadro eléctrico viene de una temporada muy negativa, en la que no logró avanzar hacia el Round Robin, por lo que la presión y el objetivo de esta nueva campaña será competir nuevamente a la altura de la grandeza de la organización.
La gerencia filibustera se ha movido con el objetivo de conformar un equipo competitivo, y de momento parece estar logrando con creces su objetivo. Por si fuera poco, este lunes, a tan solo cuatro días de su debut ante Tiburones de La Guaira, «La Nave» recibió la buena noticia de la incorporación de dos brazos fantásticos para su staff de pitcheo.
Dos brazos nivel MLB para Magallanes
Según informó el equipo carabobeño a través de sus redes sociales, este día lunes 7 de octubre se sumaron a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes el abridor zurdo Yohander Méndez, y el relevista derecho Daniel Palencia, ambos con experiencia en las Grandes Ligas.
Al hablar de Yohander Méndez sin duda mencionamos al que es uno de los abridores más importantes de la organización en los últimos años. El zurdo lanzó en cuatro temporadas distintas con los Rangers de Texas, entre 2016 y 2019, y actualmente lanza en Japón con los Yomiuri Giants, equipo con el que dejó foja de 6-7 y efectividad de 4.28 en 2024.
Por su parte, Daniel Palencia es un relevista perteneciente a los Cachorros de Chicago, que acumula 37 juegos de experiencia en Las Mayores entre 2023 y 2024. Este año, dejó récord de 0-1, con efectividad de 6.14 y 16 ponches en 14.2 innings de acción.