Este martes, Deportivo Táchira hizo su debut en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América al enfrentar a River Plate en un partido donde, desafortunadamente, no pudo sumar en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Se trataría de un duelo sufrido para los aurinegros, quienes buscarían el empate en casa y contendrían a un cuadro millonario que, si bien dominó la posesión y estuvo durante más tiempo en campo rival, no pudo generar muchas ocasiones claras en la primera parte.
Para el complemento, el clutch de la escuadra argentina sería Claudio ‘Diablito’ Echeverrí, quien ingresaría en el minuto 67. A partir de ese momento, River mostraría sus cualidades futbolísticas y se pondría arriba en el marcador gracias a Sebastián Boselli, quien, literalmente, «daría la cara» por su equipo después de que Anthony Uribe despejara el balón directamente hacia él.
Esta no sería la única ocasión en la que los dirigidos por Martín Demichelis agitarían las redes, pues Nicolás Fonseca probaría suerte de larga distancia y conseguiría bañar al portero Alejandro Araque para así sentenciar el partido, y los tres puntos, en favor del Millonario.
Recién en los últimos minutos, Deportivo Táchira reaccionaría en búsqueda de un descuento que estuvo a punto de llegar por parte de Anthony Uribe. No obstante, el árbitro optó por anular su gol debido a un fuera de juego por parte de Jefre Vargas.
Eduardo Saragó, entrenador aurinegro, mantiene su mala racha en Copa Libertadores, extendiéndola a once partidos sin conocer la victoria en el máximo certamen a nivel de clubes en Sudamérica, teniendo un balance de dos empates y nueve derrotas.